Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

IU pide la reunión inmediata de la Diputación Permanente

Acusa al Gobierno de dar "un golpe de Estado" a la libertad informativa

Izquierda Unida ha solicitado la convocatoria "inmediata y urgente" de la Diputación Permanente para informar públicamente a los ciudadanos sobre las investigaciones del 11-M y la comparecencia del presidente del Gobierno y del ministro del Interior ante la misma.

IU, a través de un comunicado, ha denunciado la estrategia "la estrategia informativa del PP que está dando un "golpe de estado" a la libertad informativa y a la pluralidad de este país". Esa estrategia es la que, según IU, hace imprescindible la reunión de la Diputación Permanente.

Además, IU ha anunciado que se ha puesto en contacto con todos los partidos de la oposición para realizar una comparecencia común de todos los partidos políticos ante los ciudadanos.

IU considera que "la comparecencia del ministro del Interior al mediodía de hoy ha superado la hipocresía y el cinismo del que ha hecho gala el Gobierno en la últimas horas. Y lo ha hecho sin el más mínimo respeto a las víctimas, al duelo de la sociedad española y, lo que es más grave, la verdad que nos merecemos todos los ciudadanos".

La coalición asegura que "el Gobierno está alterando y perturbando de tal modo al país que hoy sólo podemos denunciar, como ya hemos hecho ante la Junta Electoral, todas las artimañas y posibles delitos electorales que está cometiendo el PP".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?