Sociedad

El PP gana en el Senado pero sin mayoría absoluta

Los populares logran 102 escaños frente a los 81 de los socialistas

Madrid

El PP ha ganado las elecciones al Senado al conseguir 102 de los 208 escaños que se elegían ayer, mientras que el PSOE es la segunda fuerza con 81 representantes, una vez escrutado el 99,97 por ciento de los votos.

Con estos resultados, el PP pierde 25 representantes respecto de los que tenía en la última legislatura, mientras que el PSOE gana 28, a falta de tres dÉcimas para finalizar el recuento de papeletas. La Entesa Catalana de Progrès ECP -formada por PSC-ERC-ICV-EUA- es la tercer fuerza política en la Cámara Alta al lograr 12 senadores, cuatro más de los que tenía hasta ahora.

Más información

Esos cuatro senadores son los que pierde CiU, que pasa de los ocho representantes de la legislatura anterior a cuatro en la que ahora comienza.

El PNV mantiene sus seis senadores, mientras que Coalición Canaria obtiene ahora tres escaños en la Cámara Alta frente a los cinco con los que contaba.

Por último, el Partido Independientes de Lanzarote pierde el único representante que tenía.

Además de los 208 senadores que se eligieron ayer, la Cámara Alta está integrada por otros 51 representantes elegidos directamente por las asambleas de cada una de las Comunidades Autónomas y que deben ser tenidos en cuenta a la hora de calcular las mayorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00