Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aragón y Cataluña exigen al Gobierno la suspensión del trasvase del Ebro

Consideran que los electores han demostrado en las urnas su oposición a este trasvase

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha dirigido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Josè María Aznar, para solicitarle la retirada del trasvase del Ebro. Igualmente, la Generalitat de Cataluña ha pedido a Medio Ambiente que paralice la expropiación de terrenos afectados por las obras de este trasvase.

Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, mediante una carta remitida esta misma mañana, Iglesias ha instado a Aznar a retirar "de forma inmediata" todas las actuaciones administrativas llevadas a cabo en torno al trasvase del Ebro.

En la carta, el presidente aragonès alude al resultado de las elecciones generales celebradas ayer y a "la voluntad expresada en las urnas por los aragoneses para que se lleve a efecto la suspensión del trasvase del Ebro".

Igualmente, el conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Salvador Milá, ha exigido a la ministra de Medio Ambiente en funciones, Elvira Rodríguez, que detenga inmediatamente las expropiaciones de los terrenos afectados por las obras del trasvase del Ebro en Cataluña mientras se constituye el nuevo Gobierno.

Milá ha enviado esta mañana un telegrama a la ministra para pedirle la "inmediata suspensión de todas las actuaciones expropiatorias y de ocupación de terrenos afectados por el proyecto de trasvase sur del Bajo Ebro".

Salvador Milá ha recordado que ya formuló esa petición a la ministra el pasado 4 de febrero, aunque, en su opinión, ahora está "reforzada por la nueva mayoría parlamentaria, contraria a la ejecución del trasvase".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?