Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

Detenido un magrebí que amenazó en enero con "llenar Atocha de cadáveres"

Los investigadores saben ya que el explosivo utilizado es de fabricación reciente

El juez Garzón va a tomar declaración a un ciudadano marroquí, al parecer un mendigo, que el pasado es de enero fue detenido por la Ertzaintza en San Sebastián y que dijo que dentro de dos meses iba a haber una matanza en Madrid. Los investigadores dudan de la credibilidad de este ciudadano, pero -por si acaso-, el juez lo va a interrogar mañana miércoles.

Los investigadores saben ya que el explosivo utilizado para cometer los atentados del 11-M es de fabricación reciente. La Brigada de Información de la Policía ha descubierto que la fábrica de explosivos de Paramo de Masa (Burgos) vendió una partida de este material, dinamita convencional gelatinosa, "Goma2 Eco", en fechas posteriores a primeros de este año.

La policía ha seguido la pista después de investigar las muestras de explosivo encontrado en la mochila y ha descubierto ya el destino de la misma, aunque permanece en el más absoluto sigilo.

La investigación continúa también sobre cualquier sospecha que sea relevante, y aunque parezca poca cosa, nada queda en el aire o se descarta. Por ejemplo, los responsables policiales del País Vasco han detenido esta mañana a un mendigo de origen argelino que el pasado mes de enero amenazó a la Ertzaintza. El hombre les anunció que dentro de dos meses iban a matar a un montón de madrileños en la Estación de Atocha.

Los investigadores aseguran que aunque la credibilidad de este testigo está todavía por determinar, debe ser la Justicia quien lo determine. De momento, ha sido trasladado a Madrid.

El mendigo, Ali Amro, fue detenido esta mañana en los soportales de la playa de la Concha, en San Sebestián, mientras mendigaba. Dice que vive en la calle y así se lo encontraron junto a dos bolsas de plástico como único equipaje. La policía quiere comprobar si sabe algo, sobre todo después de su fatal presagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?