Sociedad

El PSOE denuncia que el Gobierno está agilizando las obras del PHN

Cristina Narbona recuerda a la ministra de Medio Ambiente que está en funciones, y debe paralizar el proceso

El PSOE ha denunciado que el Ministerio de Medio Ambiente está intentando acelerar el proceso de contratación de las obras del trasvase del Ebro, para hacer más difícil su paralización por el nuevo Gobierno.

En una entrevista concedida a la cadena SER, Cristina Narbona, la responsable de la ejecutiva en temas de medio ambiente, le recuerda a la popular Elvira Rodríguez que es "ministra en funciones" y que, por lo tanto, debe paralizar este proyecto - por ejemplo, la compra de las tuberías por valor de 600 millones de euros- porque el nuevo gobierno socialista tiene previsto paralizar el polémico trasvase del Ebro.

Más información

Para subsanar el déficit hídrico del Levante español, el Partido Socialista tiene previsto poner en marcha otro tipo de medidas alternativas al trasvase del Ebro, como impulsar la construcción de plantas desaladoras de agua de mar, aumentar los programas de ahorro o de reutilización.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha asegurado a la Cadena SER que es falso que se quiera acelerar la contratación de las obras del trasvase del Ebro y que las licitaciones seguirán su curso normal amparadas por la ley del Plan Hidrológico Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00