Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cardenal propone al Gobierno en funciones 14 nuevos puestos clave

Muchos ocuparían puestos clave hasta el 2009

El Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, va a proponer al Gobierno en funciones que elija a 14 nuevos fiscales, muchos de ellos ocuparían puestos clave en la carrera fiscal entre el año 2004 y el 2009.

En concreto, el próximo día 30 el fiscal general del Estado ha convocado al Consejo Fiscal para cubrir 14 plazas en todo el país. Dos de ellas en la Junta de Fiscales de sala, los "generales" de la carrera que, por ejemplo, en el caso Piqué se opusieron casi por unanimidad a su declaracion como imputado.

También hay que elegir al Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, lugar en el que se instruye el hundimiento del prestige y si hubo rseponsabilidad alguna entre las autoridades.

Otra palaza a cubrir es la de Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana. Del que sea elegido dependerá en buena medida el rumbo de investigaciones de corrupción política como el caso Fabra.

El Consejo se reunirá el día 30 y votará en un plazo de 24 o 48 horas. El FGE remitirá su propuesta al Gobierno en funciones. Según fuentes de la carrera fiscal, este concurso ha estado paralizado durante meses y no tiene ningún sentido proponerlo ahora a un gobierno en funciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?