Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

11-M

500 extranjeros piden la regularización ofertada por Aznar

Son familiares de muertos o heridos en los atentados de Madrid

Un total de 532 extranjeros, familiares de heridos o fallecidos en los atentados de Madrid, o heridos, han solicitado, hasta ayer, su regularización (251 casos) o la nacionalidad española (281 casos), según datos facilitados por Interior.

De los 281 que han pedido la nacionalidad española, 269 han sido víctimas de los atentados, y el resto, dos cónyuges; una pareja de hecho; cuatro hijos; tres padres y dos hermanos.

De los 251 que han solicitado la regularización, 156 son víctimas, y el resto, 18 cónyuges; seis parejas de hecho; 29 hijos; nueve padres; 19 hermanos; dos sobrinos y dos primos.

LA MAYOR PARTE SON DE ECUADOR

Por países, de los 281 que han solicitado la nacionalidad, 100 son de Ecuador, 79 de Rumanía; 41 de Colombia; 10 de Bolivia; nueve de Brasil; cuatro, respectivamente, de Argentina, Bulgaria, Honduras, Moldavia, Perú y Polonia; dos, respectivamente, de Cuba, Marruecos, Mèxico, Pakistán, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela; y uno, respectivamente, de Congo, Mali, Nigeria y Ucrania.

También por orígenes, de los 251 que han pedido la regularización, 114 son de Rumanía; 61 de Ecuador; 39 de Colombia; seis de Bolivia; cuatro de Venezuela y otros cuatro de Perú; tres, respectivamente, de Argentina, Brasil, Chile, Marruecos y Polonia; dos de Cuba y otros dos de Moldavia; y uno, respectivamente, de Congo, Paraguay, Ucrania y Estados Unidos.

Las fuentes añadieron que se ha atendido a 1.242 personas y se ha respondido a 700 llamadas telefónicas sobre este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?