Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Las mochilas bomba del 11-M se fabricaron en la zona de Alcalá de Henares

Datos de la investigación a raíz de las últimas detenciones

Cuatro de los detenidos ayer en diferentes puntos de Madrid son árabes y vivían en Tanger. Sabemos el nombre de uno de ellos, Mohamed Chedadi, hermano de Chaid Chedadi, encarcelado por Garzón en noviembre del 2001 cuando se desmanteló la célula de Al Qaeda en España.

De los otros no tenemos identidades, pero sí hipótesis que manejan fuentes de la investigacion. Uno de los árabes detenidos estaba siendo buscado por la policía marroquí como presunto autor material del atentado de Casablanca y otro de ellos esta siendo investigado ahora por la policía española como posible autor material del atentado del 11-M, junto a Jamal Zougam, en prisión incondicional desde esta mañana.

Sabemos también que de los cuatro árabes, tres fueron arrestados en diferentes puntos de Alcalá de Henares. En un pueblo cercano a Alcalá es donde se fabrican las mochilas explosivas, donde se rellenan las bolsas con los artefactos y también donde se activan las tarjetas telefónicas de prepago. Es decir, según fuentes de la investigación, los detenidos en Alcalá de Henares podrían haber participado de una forma activa en este atentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?