Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

11-M

Acebes niega críticas de sus colegas mientras Alemania habla de "retrasos" y datos "inciertos"

Los ministros de Justicia e Interior de la UE estudian medidas de seguridad tras el 11-M

Desde las 10 horas están reunidos en Bruselas los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea. Han sido convocados de manera urgente para analizar la situación tras los atentados de Madrid. Tras la reunión, el español Acebes aseguró que no ha recibido críticas por su gestión de los atentados en España.

El ministro del Interior en funciones, Angel Acebes, aseguró que sus homólogos europeos no han criticado su política de comunicación durante las horas siguientes a la tragedia del 11-M en Madrid.

Aunque el ministro del Interior alemán, Otto Schilly, ha expresado su malestar por las "inexactitudes" e "informaciones erróneas" que ofreció el Gobierno, Acebes aseguró que ni durante el desayuno que tuvo con él y el resto de los ministros del G5, ni durante el Consejo, éste le pidió explicaciones. Schilly aseguró anoche a una televisión alemana que como consecuencia de los atentados en Madrid ha habido "problemas de información", "retrasos", "imprecisiones" y "quizás incluso informaciones inciertas".

INFORME EUROPEO SOBRE EL 11-M

Alemania ha solicitado un informe armonizado a nivel europeo con todos los detalles de la investigación de los atentados del jueves 11 de marzo en Madrid. El informe correría a cargo de un equipo coordinado por los jefes de policía de los países de la Unión en colaboración con la Europol y con los servicios de inteligencia.

Los portavoces de las delegaciones diplomáticas que apoyan el proyecto han querido separar la propuesta del malestar creado por las informaciones recibidas desde el Gobierno español y recuerdan que el riesgo de atentado es general en la UE.

Por eso en la reunión entre los ministros del Interior de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, y también en Consejo de Ministros de la UE, se han discutido posibles medidas de seguridad contra el terrorismo, según revelaron fuentes diplomáticas.

Acebes: "Unos pueden quejarse de la información que reciben ras un atentado, otros de la información que han recibido del resto de los países para prevenir el atentado"

Otto Schilly, ministro del Interior alemán: "Como consecuencia de los atentados en Madrid ha habido problemas de información, retrasos, imprecisiones y quizás incluso informaciones inciertas".

Rubalcaba: "¿El CNI sostuvo hasta el sábado por la noche que el culpable era ETA? Yo digo que no"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?