Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno ha comprometido 582 millones de euros para el trasvase del Ebro durante la campaña

Deja así una factura millonaria, si el nuevo gobierno socialista quisiera paralizar el trasvase

El gobierno del Partido Popular ha estado licitando obras, suministros y contratos de asistencia técnica para el trasvase del Ebro durante la campaña electoral por valor de 582 millones de euros, por lo que puede dejar una factura millonaria al gobierno de Zapatero si éste decide paralizar las obras.

Durante la campaña electoral, el Ministerio de Medio Ambiente se ha comprometido legalmente ante las empresas a gastar 582 millones de euros ( 96.000 millones de las antiguas pesetas) en obras, suministros y contratos de asistencia técnica relacionados con la construcción del trasvase del Ebro, una obra polémica cuya paralización constaba en los programas electorales de los principales partidos de la oposición.

Según expertos en contratos del estado consultados por la cadena SER, el Partido Popular está actuando en este campo con "irresponsabilidad política" porque si estos contratos se adjudican antes de que tome posesión el nuevo gobierno del PSOE -algo que según los plazos legales iniciados es bastante probable-, el daño económico para las arcas del estado sería "muy grave" porque habría que indemnizar a las empresas afectadas.

En concreto, en las dos últimas semanas, se han publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación de todas las tuberías de acero que se van a utilizar en el trasvase del Ebro , valoradas en 516 millones de euros.

Además, Medio Ambiente ha licitado un contrato de asistencia técnica para la seguridad de esta obra por valor de dos millones. Según fuentes del ministerio de Medio Ambiente, estas licitaciones siguen su curso normal amparadas por la Ley del Plan Hidrológico Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?