Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

11-M

El Papa alienta a los españoles a mantener la esperanza tras el 11-M

"El amor es más fuerte que el odio y la muerte", dijo en español

El Papa Juan Pablo II alentó hoy a los españoles a mantener "la esperanza, el ánimo y la generosidad" tras la matanza del 11 de marzo pasado en Madrid, en la que murieron 202 personas.

"El amor es más fuerte que el odio y la muerte", dijo el Pontífice hablando en español, tras beatificar en el Vaticano a cuatro siervos de Dios, entre ellos las religiosas españolas Matilde Tèllez Robles y Piedad de la Cruz Ortiz Real.

El Obispo de Roma saludó con cariño a los miles de españoles presentes, entre ellas numerosas monjas de las congregaciones fundadas por las nuevas beatas españoles, a las que puso como ejemplo a seguir. Tras el saludo dijo:

"Asimismo, aliento a mantener la esperanza, el ánimo y la generosidad ante el dolor de tantas familias, del pueblo de Madrid u de toda España por el reciente atentado terrorista. El amor es más fuerte que el odio y la muerte", manifestó el Pontífice.

ACTO "EXECRABLE"

Nada más conocer los atentados, Juan Pablo II expresó su "condena absoluta" ante el "horrendo e injustificable" ataque.

"El horrendo crimen ha sacudido a la opinión pública mundial. Ante tanta barbarie, se queda profundamente desconcertada y nos preguntamos como el hombre puede llegar a concebir hechos tan execrables", afirmó el Papa.

Juan Pablo II dijo que era una acto "execrable" y animó a los españoles a proseguir en el camino de una convivencia pacífica y serena. Tambièn dijo que era un acto que ofendía a Dios, violaba el fundamental derecho a la vida y socava la pacífica convivencia.

El Papa alienta a los españoles a mantener la esperanza tras la matanza del 11-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?