Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

11-M

3.000 vecinos de El Pozo del tío Raimundo recuerdan a sus muertos el 11-M

En una ecuaristía en memoria de las víctimas

La explanada de la Estación del Pozo del Tío Raimundo ha acogido este mediodía una eucaristía en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11-M. Más de 3.000 personas, entre ellas el alcalde de Madrid, han acudido a este improvisado altar para rendirles un homenaje.

Organizada por las parroquias de Santa Eulalia de Mérida, San Carlos Borromeo, San Francisco de Paula, Santa María del Pozo y Santa Marta, y San Raimundo de Peñafort, la eucaristía ha sido presidida por el arcipreste de la zona, José Manuel Peco. En representación de todos los madrileños estuvo el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Sobre el altar se dispusieron 202 velas en recuerdo del número de víctimas mortales y en las que se podían leer sus nombres y apellidos.

A pesar de las altas temperaturas que durante toda la mañana se registraron en la capital, miles de ciudadanos acudieron hasta la explanada del aparcamiento de la estación de Cercanías de El Pozo, donde se colocaron unas 1.600 sillas que fueron insuficientes, ya que muchos ciudadanos tuvieron que permanecer durante todo el oficio

religioso de pie.

SOL, CALOR Y DESMAYOS

El calor provocó que se produjera algún desmayo durante la hora y cuarto que duró la misa, y que el Canal de Isabel II tuviera que distribuir unas mil bolsas de agua entre los asistentes, muchos de los cuales intentaron proteger sus cabezas del sol con papeles.

La lectura del Evangelio correspondió a la parábola del hijo pródigo que, según destacó en su homilía el párroco Josè Manuel Peco, "refleja lo que estamos viviendo y nos hace reflexionar sobre la capacidad del perdón y la reconciliación".

"Hemos vivido diez días desconcertantes desde que el 11 de marzo un ruido ensordecedor nos despertara", dijo el sacerdote, que pidió a los asistentes que "el odio y el rencor no echen raíces entre nosotros".

NUEVOS ACTOS DE RECUERDO

Recordó asimismo que la paz hay que conseguirla "al precio que sea, pero nunca con las armas que utilizan los terroristas" y trasladó los testimonios de dos mujeres que han sufrido la pèrdida de algún ser querido a causa del terrorismo.

El lunes también celebrará un homenaje a las víctimas la comunidad ecuatoriana. Su Embajada en Madrid ha convocado a los compatriotas de los cinco ecuatorianos muertos en el 11-M a un funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Atocha.

En la misa por el 11-M, el párroco de El Pozo del tío Raimundo pide que "nunca más" mueran niños e inocentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?