Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

11-M

La prensa británica cree que el país no podría hacer frente a un 11-M

La preocupación por un ataque terrorista ocupa las portadas de toda la prensa británica

JERÓNIMO MARTÍN
Madrid

La prensa de todo el mundo se sigue haciendo eco de la tragedia del 11-M. Es el caso del Reino Unido; allí toda la prensa concluye que el país "No está preparado". Los británicos sienten miedo porque los medios para luchar contra el terrorismo, o para atender a las victimas en caso de producirse una acción como la de Madrid, no parecen los adecuados.

Lo publica hoy el diario The Independent. El jefe de los servicios de emergencia británicos dice que no están preparados para afrontar un ataque terrorista como el de Madrid. Asegura que les falta equipamiento básico y que falta también entrenamiento ante una posible catástrofe de ese tipo. En su opinión, la situación es "increíble" y los servicios de emergencia británicos "no podrán responder a las expectativas de la gente".

Además, el diario habla de la desaparición, el miércoles pasado en Londres, de Mohamed Al Garbuzi, un hombre, dice The Independent, bien conocido por los servicios secretos británicos, al que se relaciona directamente con Jamal Zougam, el principal sospechoso detenido por la policía española en relación al 11-M.

La preocupación ante posibles ataques terroristas ocupa hoy todas las primeras de la prensa británica. The Observer cuenta también que los jugadores de la selección inglesa de fútbol tendrán guardaespaldas armados durante la Eurocopa de Portugal y que los atletas que acudan a los Juegos Olímpicos de Atenas estarán protegidos por tropas británicas.

Según The Observer, un marroquí encarcelado el pasado año en relación con el atentado de Casablanca trabajó en el aeropuerto londinense de Heathrow como delegado de una compañía canadiense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?