Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo

Cuatro nuevos detenidos por los atentados de Madrid

Han sido detenidos durante el fin de semana en la Comunidad de Madrid

La Policía ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid a cuatro personas en relación con las investigaciones de los atentados del pasado día 11 en la capital, informaron fuentes de la investigación.

Tres de las detenciones se practicaron en el barrio madrileño de Lavapiés y una en la localidad madrileña de Getafe, con lo que son ya catorce los arrestados tras la masacre terrorista.

Precisamente en Lavapiés regentaba un locutorio el marroquí Jamal Zougam, uno de los cinco primeros detenidos en relación con los atentados.

Esta tarde, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tomará declaración a los cinco detenidos el pasado día 18, tres de los cuales, según informaron en su día las autoridades de Rabat, son Abderrahim Zbakh, de 33 años; Mohamed El Hadi Chedadi, de 38, y Farid Oulad Ali, de 34.

Otro de los detenidos de origen árabe es Abdelouahid Berrak y el quinto es, según el diario "La Nueva España", el español José Emilio Suárez, quien presuntamente facilitó a finales de febrero a los terroristas los explosivos utilizados para perpetrar la masacre.

Estas detenciones fueron practicadas a raíz de la declaración de un empleado del locutorio que regentaba Jamal Zougam, para quien el pasado viernes el magistrado Juan del Olmo decretó prisión incondicional e incomunicada, así como de Mohamed Chaoui y Mohamed Bakali y de los indios Suresh Kumar y Vinay Kohly.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?