Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

11-M

La cifra oficial de muertos en los atentados de Madrid se rebaja a 190

Hay 13 bolsas con restos humanos que podrían ser de los muertos o de heridos y mutilados

La Policía Nacional y el Instituto Anatómico Forense han informado de que la cifra oficial de víctimas mortales de los atentados del 11 de marzo en Madrid es, hasta el momento, de 190 personas, y no de 202, como venía diciéndose hasta ahora. El número de heridos que aún continúan hospitalizados se ha reducido a 145, dos de ellos en estado crítico.

En estos 190 muertos se incluye además un feto que falleció en la acción terrorista junto a su madre, según explicaron en rueda de prensa el comisario general de Policía Científica, Carlos Corrales, y la directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, quienes aseguraron que la cifra definitiva no distará mucho de la facilitada hoy.

Corrales y Baladía señalaron que junto a los 190 fallecidos plenamente identificados, existen 13 bolsas con restos humanos que bien podrían pertenecer a algunos de estos muertos o bien a heridos y mutilados que se encuentran ingresados en distintos hospitales.

Para el responsable de la Policía Científica y la directora del Anatómico Forense, esta podría ser la causa de que se haya hablado de 202 fallecidos, ya que ésa es la cifra aproximada que sale de sumar los 190 identificados con las 13 bolsas con distintos restos humanos.

Al mismo tiempo, Corrales también se refirió a que la Policía sigue analizando 30 reclamaciones de personas desaparecidas que, según explicó, probablemente corresponderán a personas que por alguna razón no estaban en contacto con sus familiares en el momento del atentado.

Por su parte, Baladía aludió a que a partir de las autopsias realizadas puede decirse que no hay "ningún dato científico" que avale la existencia de terroristas suicidas entre los muertos.

145 PACIENTES CONTINÚAN HOSPITALIZADOS

Por otra parte, el número de heridos por los atentados que permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid es de 145 pacientes, según informó la Consejería de Sanidad con datos de las nueve de esta mañana. Por tanto, en las últimas 24 horas han sido dados de alta 13 pacientes.

De estos heridos, dos continúan en estado crítico, 15 están muy graves, 92 permanecen graves, 34 leves y dos con pronóstico reservado.

En total se han atendido en los hospitales madrileños a 1.899 personas como consecuencia de los atentados terroristas del pasado día 11. Se han producido 1.263 altas y han fallecido en los centros hospitalarios 13 personas. Las intervenciones quirúrgicas practicadas a las víctimas de las bombas terroristas han sido 121.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?