Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

La policía tiene huellas que implican a dos de los detenidos con el 11-M

Una mochila bomba que no estalló estuvo varias horas en Ifema

La investigación sobre los atentados de Madrid sigue dando frutos. Diversos diarios publican hoy avances como el hallazgo de las huellas de Jamal Zougam, uno de los supuestos coautores del 11-M, en la furgoneta localizada en Alcalá de Henares. También hemos sabido que en la morgue de Ifema se desactivó una mochila bomba.

"El País" cuenta en edición de hoy que una mochila-bomba cargada con diez kilos de dinamita y 600 gramos de tornillos estuvo varias horas en el pabellón seis de Ifema, que se convirtió en un gigantesco tanatorio el día del atentado.

La mochila fue descubierta en la estación de el pozo y fue llevada a Ifema junto a otros enseres personales de las víctimas. Los agentes que realizaban las identificaciones de cadáveres entregaron la mochila en la comisaría de Vallecas.

Un agente de este centro descubrió la bomba a última hora de la tarde del 11-M. escuchó la alarma del teléfono que servía como temporizador y activador de los explosivos. Se requirió entonces la intervención de los Tedax, los técnicos expertos en desactivación de explosivos.

Los artificieros llevaron la mochila a un descampado y la desactivaron logrando así preservar una de las pistas más importantes para llegar hasta los autores de la masacre. A las 5:15 horas del viernes 12 de marzo lograron neutralizar la bomba. La mochila recorrió hasta que fue desactivada más de 25 kilómetros.

HUELLAS DACTIALRES DE DOS DETENIDOS

Por otro lado, "El Periódico de Cataluña" cuenta además que la policía ha encontrado huellas de Jamal Zougam, uno de los supuestos autores materiales, en la furgoneta que se descubrió en Alcalá de Henares con explosivos y una cinta con versos del Corán.

Las segundas huellas halladas pertenecen a Abderrahim Zbakh. Aunque los investigadores no concretaron el lugar, algunas fuentes señalan que su rastro se encontró en una de las mochilas bomba desactivadas. Zbakh, químico de profesión, es la persona que, según la investigación, habría preparado las bolsas con goma-2.

Además, dos argelinos y un sirio fueron detenidos entre el lunes por la tarde y ayer por la mañana en valencia por su supuesta relación con células extremistas islámicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?