Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Madrid se blinda para garantizar la seguridad

Con motivo del funeral de Estado por las víctimas del 11-M

El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, afirma que las fuerzas de seguridad del Estado trabajan en estrecha colaboración para hacer de Madrid una "ciudad blindada", de cara a la celebración del funeral de Estado en honor de las víctimas del 11-M, al que asisten numerosas personalidades internacionales.

Ansuátegui indicó que a la "operación abierta" de investigación de los atentados del pasado jueves se suma el "operativo de prevención" para garantizar la seguridad de los asistentes al funeral-homenaje, que se celebra mañana en la catedral de La Almudena.

El delegado de Gobierno explicó que se presta especial atención de los trayectos de los visitantes, a los que se espera en el terminal oficial del aeropuerto de Barajas y la base militar de Torrejón de Ardoz. Los accesos y salidas de la capital española se han reforzado con controles de policía encaminados a acordonar la zona y asegurarla.

Las medidas de seguridad afectan desde las 10 de la mañana a varias calles del centro de Madrid. Hasta las 15 horas estarán cortadas las calles Bailén y la Gran Vía de San Francisco. También la calle Mayor desde Sol a Bailén. Habrá restricciones de circulación en toda esa área de influencia y habrá que evitar incluso la M-30 entre el Nudo Sur y el Puente de los Franceses.

Como alternativas se recomienda la Gran Vía, Princesa y la M-40, y sobre todo, usar el transporte público, de manera especial el Metro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?