Sociedad
11-M

Aznar, reprendido por un familiar: "Le hago responsable de la muerte de mis hermanos"

Maragall fue testigo: "Lo que te han dicho es una gran injusticia"

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, José Mª Aznar, ha sufrido en carne propia el dolor de las familias en los funerales del 11-M. Ha sido al finalizar el funeral; un familiar que asistía al sepelio se ha dirigido a Aznar para gritarle: "Señor Aznar, le hago responsable de la muerte de mis dos hermanos".

El incidente ha sido revelado por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en la sesión de control del Parlament, retrasada una hora precisamente por su asistencia a los funerales de Estado oficiados en Madrid.

Más información

Testigo de los hechos, Maragall mantuvo un aparte con Aznar al final del acto religioso para transmitirle que "lo que te han dicho es una gran injusticia".

Horas más tarde, ya en el Parlament, Maragall salió en defensa de José María Aznar al culpar de los atentados de Madrid al "nuevo terrorismo", por lo que considera "injusto" responsabilizar a Aznar del 11-M.

"Lo digo porque quiero que quede bien clara esta cuestión de quién es o no es culpable de lo que ha sucedido, ya que ha hablado lo que yo entiendo que es el nuevo terrorismo y la dificultad que representa luchar contra él", ha explicado el presidente de la Generalitat.

Maragall explica cómo Aznar, en los funerales, ha sido reprendido por un familiar y cómo él ha acudido a apoyarle

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040324csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00