Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Berlusconi postula a Mario Monti a la dirección del FMI

El comisario europeo de la Competencia, el italiano Mario Monti, es el candidato a la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que piensa el primer ministro Silvio Berlusconi, según informa hoy el diario económico de Milán "Il sole 24 ore". Rodrigo Rato también opta a este cargo.

Berlusconi sorprendió ayer jueves en Bruselas al afirmar que Italia tiene un candidato propio a la dirección del FMI, ante la corriente de opinión en varios países comunitarios de que el aspirante europeo a esa plaza sería el ministro de Economía español en funciones Rodrigo Rato.

"Tenemos un excelente candidato al FMI, pero permítanme tener su nombre secreto por el momento", dijo Berlusconi a la prensa en relación a la sustitución del actual director, el alemán Horst Koehler.

Según el diario económico italiano, Berlusconi ha tenido oportunidad de hablar con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, acerca de la eventual candidatura al FMI de Monti, que en caso de ser elegido anticiparía el final de su mandato como responsable de Competencia del Ejecutivo comunitario.

Italia ya quiso que uno de los suyos fuera director general del FMI, ya que hace años el entonces primer ministro Massimo D'Alema propuso el nombre de Giuliano Amato, aunque al final fue Koehler el elegido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?