Economía y negocios

Berlusconi postula a Mario Monti a la dirección del FMI

El comisario europeo de la Competencia, el italiano Mario Monti, es el candidato a la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que piensa el primer ministro Silvio Berlusconi, según informa hoy el diario económico de Milán "Il sole 24 ore". Rodrigo Rato también opta a este cargo.

Berlusconi sorprendió ayer jueves en Bruselas al afirmar que Italia tiene un candidato propio a la dirección del FMI, ante la corriente de opinión en varios países comunitarios de que el aspirante europeo a esa plaza sería el ministro de Economía español en funciones Rodrigo Rato.

Más información

"Tenemos un excelente candidato al FMI, pero permítanme tener su nombre secreto por el momento", dijo Berlusconi a la prensa en relación a la sustitución del actual director, el alemán Horst Koehler.

Según el diario económico italiano, Berlusconi ha tenido oportunidad de hablar con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, acerca de la eventual candidatura al FMI de Monti, que en caso de ser elegido anticiparía el final de su mandato como responsable de Competencia del Ejecutivo comunitario.

Italia ya quiso que uno de los suyos fuera director general del FMI, ya que hace años el entonces primer ministro Massimo D'Alema propuso el nombre de Giuliano Amato, aunque al final fue Koehler el elegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00