Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

La Fiscalía germana descarta que el 11-M se planeara en Alemania

Registrado el apartamento que ocupó uno de los detenidos por el 11-M

La Fiscalía General alemana no cree que los recientes atentados en Madrid se planearan en Alemania, como si fue el caso del 11-S de 2001, pese a que uno de los detenidos viviera oficialmente en este país. La policía alemana ha registrado un apartamento en Darmstadt que ocupó durante años uno de los detenidos.

En un comunicado emitido hoy, viernes, la Fiscalía confirmó que investiga a un marroquí de 28 años por su "presunta pertenencia a un grupo terrorista extranjero y otros delitos".

El hombre ha sido detenido en España pero está dado de alta en el censo policial de la ciudad de Darmstadt, en el oeste de Alemania, donde se inscribió en octubre de 2003.

No obstante, la Fiscalía afirmó que el sospechoso, pese a estar inscrito como habitante en esa ciudad, sólo pasó en ella "unos días" en otoño del año pasado.

La vivienda en la que residía oficialmente ha sido registrada y la Policía analiza actualmente algunos objetos incautados. Según la agencia alemana DPA, la Policía entró en la vivienda haciendo volar la puerta.

La Fiscalía dijo no poder confirmar una información de prensa según la cual el joven marroquí estaba matriculado en la Escuela de Ingeniería Electrónica.

"Según las investigaciones actuales, no se puede confirmar que el atentado de Madrid se planeara en Alemania", dijo la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?