Sociedad

Lerma será portavoz del PSOE en el Senado y Jiménez regresa a la ejecutiva

Los socialistas cierran la dirección de su grupo parlamentario

La dirección federal del PSOE ha completado hoy su propuesta de dirección para el grupo parlamentario socialista, cuyo portavoz en el Senado será Joan Lerma y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso, y a la que se incorporan Teresa Cunillera, Francisco Fernández Marugán, Enrique Curiel y Juan Barranco.

El secretario de Organización, José Blanco, ha informado en una rueda de prensa de la propuesta, que deberá ser ratificada el próximo día 1 de abril por el grupo parlamentario socialista.

Más información

Blanco precisó que, de acuerdo con el Estatuto de Imparcialidad de su partido, promoverá para la Presidencia del Congreso de los Diputados a Manuel Marín, quien presidirá la Cámara y abandonará su puesto de secretario de Política Internacional. Será sustituido por Trinidad Jiménez, quien ya ocupó ese cargo tras el 35º Congreso del partido.

Del mismo modo, Carme Chacón, propuesta como vicepresidenta del Congreso de los Diputados, dejará de ser portavoz del PSOE, labor que desempeñará José Blanco hasta el próximo congreso federal, que se celebrará en julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00