Sociedad
11-M

Abre la Oficina de Atención a las Víctimas del 11-M

Sesenta familias han acudido durante la mañana

Madrid

Durante la mañana de hoy, en las primeras horas de funcionamiento de la Oficina Municipal de Atención Integral a las Víctimas del Atentado del 11 de marzo han acudido 60 familias para solicitar información y ayudas económicas, sociales y médicas. El Teléfono de Información Municipal 010 ha atendido un total de 45 llamadas que han sido transferidas a la Oficina.

Más información

José Manuel Berzal, concejal de Coordinación Territorial, ha informado de que a esta Oficina, situada en el distrito de Puente de Vallecas, pueden dirigirse todos los afectados por el atentado del 11 de marzo para obtener información sobre las indemnizaciones que el Ayuntamiento va a ayudar a tramitar, tras un acuerdo con el Ministerio del Interior.

Además, Berzal hizo hincapié en que "es importante la prestación psicológica, social y la orientación que tenemos que dar a todas las personas damnificadas". Destacó que hay que atender "lo que los técnicos denominan el estrés postraumático después del atentado. Estamos convencidos de que muchas personas necesitan atención psicológica, intervención social, o rehabilitación de su vivienda para que los afectados no tengan barreras arquitectónicas. Todas estas ayudas las vamos a asumir desde el propio Ayuntamiento", dijo.

El concejal de Coordinación Territorial manifestó que la Oficina permanecerá abierta "todo el tiempo que sea necesario", y añadió que "uno de los objetivos, no es sólo que los afectados se dirijan a esta oficina, sino que nosotros nos vamos a dirigir a todos y cada uno de los familiares de las víctimas y afectados por el brutal atentado para interesarnos por sus necesidades, con el fin claro de intentar dar las prestaciones sociales y materiales".

La Oficina Municipal de Atención Integral a las Víctimas del Atentado está ubicada en el edificio denominado Casa del Bulevar, situado en el Bulevar de Peña Gorbea 22, en el distrito de Puente de Vallecas, un inmueble que actualmente funciona como centro de servicios sociales.

El lugar se ha elegido por estar en el ámbito de la zona afectada por la catástrofe y es de fácil acceso para los vecinos que deben recurrir a ella, evitándoles así el desplazamiento a otros lugares de la ciudad. Se encuentra en las proximidades de la estación de Metro Puente de Vallecas (línea 1) y de la de Méndez Álvaro (red de Cercanías de RENFE) y está comunicada con Atocha a través de varías líneas de la EMT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00