Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Serhan El Tunecino" fue el presunto coordinador de los atentados del 11-M

Es uno de los seis sospechosos en busca y captura internacional

Serhane Ben Abdelmaji, "Serhan El Tunecino", uno de los seis presuntos terroristas islámicos en busca y captura, fue supuestamente el coordinador de los atentados del 11-M y planeó a partir de 2003 una acción violenta en Madrid.

Según la orden de detención dictada por el juez Juan del Olmo, "El Tunecino" no sólo resulta ser el elemento dinamizador de la actividad previa de concienciación de la yihad (guerra santa) para las personas de su entorno, entre las que se encontrarían varios de los detenidos por el 11-M, sino que la investigación ha determinado que se trató del dirigente y coordinador de los intervinientes en los atentados.

"El Tunecino", según las investigaciones, participó en las labores para facilitar el alquiler de la finca de Morata de Tajuña donde se prepararon los artefactos explosivos, y cuyo inquilino fue Jamal Ahmidan y en la que tambièn estuvieron los hermanos Mohamed y Rachid Oulad, así como el tambièn marroquí Abdennabi Kounjaa "Abdala", todos ellos tambièn en busca y captura.

LA IMPLICACIÓN DE BERRAJ

Las órdenes cursadas por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y que contienen el mismo relato de hechos para los seis huidos destacan además que de las investigaciones se desprende asimismo la presunta intervención en los atentados de Said Berraj, tambièn en busca y captura.

Según el juez, Berraj está supuestamente vinculado a Al Qaeda "en atención a una reunión efectuada en octubre de 2000 en Estambul" con otros tres presuntos miembros de la red terrorista liderada por Osama Bin Laden.

Sobre su implicación en los atentados de Madrid, el juez indica que Berraj mantuvo relación con "El Tunecino" y con otros detenidos ya en prisión, como el sirio Basel Ghayoun.

Berraj, prosiguen las órdenes, abandonó el 9 de marzo su domicilio y trabajo y el 12 de marzo comunicó que se marchaba a Marruecos al entierro de una hermana, pero gestiones policiales posteriores han confirmado que no tiene hermana.

JAMAL AHMIDAN ALQUILÓ LA FINCA

Sobre Jamal Ahmidan, Del Olmo señala que alquiló la finca de Morata con un pasaporte belga falso a nombre de Youssef Ben Salah y "se encuentra vinculado directamente a otros presuntos autores materiales de la colocación de los artefactos explosivos que estallaron en los trenes".

El juez relata tambièn que se ha podido determinar la intervención de Ahmidan y los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha en la obtención del material explosivo y de los artefactos utilizados en los atentados que fueron preparados en la finca de Morata.

A los seis huidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización terrorista, 190 asesinatos consumados y 1.400 en grado de tentativa, en relación a las víctimas del 11-M.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?