Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ecofín elige a Rato y Lemierre como candidatos a dirigir el FMI

Los Quince no logran el consenso en torno a un único candidato

El Consejo Ecofín de la UE eligió hoy al ministro español de Economía en funciones, Rodrigo Rato, y al francés Jean Lemierre, presidente del Banco Europeo de Desarrollo, como candidatos a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo anunció hoy el propio Rato en una rueda de prensa tras la reunión informal del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín), que se celebró en Punchestown (Irlanda).

Rato dijo que el ministro británico de Economía, Gordon Brown, presidente del Comité Interino del FMI, realizará consultas con otros miembros del Fondo para ver cuál de los dos candidatos cuenta con más apoyos, antes de la reunión que celebrará el día 19 el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

La búsqueda de un candidato único europeo para la dirección del FMI aparece como una tarea difícil, ante el número y relevancia de los posibles aspirantes, aunque los responsables de la Unión saben que, cuanto más tiempo pase, habrá más presiones de naciones no europeas sobre la sucesión de Horst Koehler.

Desde su nacimiento hace más de medio siglo, la dirección del FMI ha sido desempeñada por un europeo, pero ahora los países en desarrollo han expresado su disconformidad y quieren que ese importante puesto sea elegido con transparencia y sin que la nacionalidad sea un elemento decisivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?