Sociedad
LOS ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Tres agentes permanecen hospitalizados en estado grave

Otros siete policías han sido dados de alta después de resultar afectados por la explosión

Madrid

Tres de los agentes de policía heridos en la explosión provocada ayer en Leganés por varios terroristas permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

Dos de los heridos, en estado grave, permanecen ingresados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que ofrecerá un nuevo parte médico a las 11.30 horas, mientras que el tercer herido, con pronóstico reservado, está ingresado en el Doce de Octubre. Se trata del jefe operativo de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO).

Más información

En total, 17 personas fueron atendidas de diversas heridas como consecuencia de la explosión: dos en el lugar de los hechos, seis en el hospital Severo Ochoa, siete en el Hospital Universitario de Getafe y dos en el Doce de Octubre.

A lo largo de la jornada el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, visitará a los heridos y a los trabajadores del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) que atendieron a los heridos en el lugar de los hechos y que esta noche y en la tarde de ayer doblaron sus turnos.

Para atender a los heridos, el SUMMA 112 ha activado a más de 50 personas y ha desplegado 5 vehículos de Intervención Rápida, 3 UVI móviles y 7 ambulancias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Además, Cruz Roja está presente en el dispositivo coordinado por el SUMMA en las proximidades del edificio afectado y ha desplazado una ambulancia y personal para apoyo psicosocial al hotel de Leganés en el que han pasado la noche los vecinos del inmueble, según indicaron a fuentes de esta institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00