Sociedad
LOS ATENTADOS DEL 11-M

Aznar y Zapatero acuden al entierro del 'geo' asesinado en Leganés

Aznar le ha impuesto la medalla de oro al mérito policial a título póstumo

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, ha asistido esta tarde al funeral de Javier Torronteras Gadea, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional fallecido ayer en una operación antiterrorista en la localidad madrileña de Leganés. El presidente electo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido a la ceremonia junto al portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más información

El acto se ha celebrado a las tres de la tarde en el acuartelamiento de los GEO en Guadalajara. En la capilla ardiente instalada en el cuartel, José María Aznar le ha impuesto la medalla de oro al mérito policial a título póstumo al subinspector del Grupo Especial de Operaciones de la Policía muerto en la explosión.

El ministro de Interior en funciones, Angel Acebes y el secretario general del PP, Mariano Rajoy, también han asistido al funeral. Por parte de IU han asistido los portavoces de la coalición en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Fausto Fernández e Inés Sabanés, respectivamente.

En nombre de la Comunidad de Madrid, se han desplazado a Guadalajara su presidenta, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente primero, Ignacio González.

Tras la ceremonia, el cuerpo de Javier Torronteras se traslada a Madrid, para recibir sepultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00