Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La policía municipal vigila por primera vez el Metro de Madrid

Suspendida la facturación de equipajes en Nuevos Ministerios

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que por primera vez, la Policía Municipal vigila el Metro de la capital, en aquellas líneas que discurren por el tèrmino municipal de Madrid, en una jornada en que se ha suspendido la facturación de equipajes en Nuevos Ministerios.

El regidor, que se reunió hoy con la portavoz municipal socialista, Trinidad Jimènez, y la concejala de IU Concha Denche, señaló que "estamos asumiendo algunas funciones de seguridad, cosa normal dentro del desarrollo de nuestra policía, en coordinación con el Ministerio del Interior".

"Estamos participando de forma muy eficaz para garantizar la seguridad en los transportes públicos, que es una prioridad absoluta del Ministerio, y por eso por primera vez nuestra policía local está dentro de nuestra red de metro, haciendo funciones que el Ministerio nos ha encomendado", agregó.

Fuentes municipales especificaron que el resto de las líneas de metro, como Metrosur y la línea a Rivas y Arganda -que discurren fuera del municipio de la capital- están siendo vigiladas por otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Estas mismas fuentes señalaron que la facturación de equipajes en dirección al aeropuerto de Barajas en la estación de metro de Nuevos Ministerios ha quedado suspendida por motivos de seguridad, para evitar que los equipajes viajen en los trenes sin pasar el control de seguridad, que no se hace hasta llegar al aeropuerto.

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, anuncia que por primera vez la policía local vigila la seguridad en el Metro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?