Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Abre la oficina de atención a los damnificados por la explosiòn de Leganés

51 personas han acudido en la primera hora de apertura

Un total de 51 personas acudieron esta mañana durante la primera hora que ha permanecido abierta la Oficina municipal de Leganès para atender a los damnificados por la explosión provocada la noche del sábado pasado por un grupo de terroristas suicidas en la vivienda de la calle Martín Gaite de la localidad madrileña.

La oficina de atención a los damnificados, instalada en el número 1 de la calle Chile, esta siendo atendida por personal de la Subdirección General de Atención a las Víctimas de Terrorismo del Ministerio del Interior y por funcionarios y psicólogos municipales.

Esta oficina, con horario de 9.00 a 21.00, ofrece apoyo no sólo a los damnificados de la manzana de viviendas más afectada por la explosión, sino tambièn a los vecinos de las calles aledañas cuyos hogares tambièn han sufrido desperfectos por la onda expansiva.

El primer teniente de alcalde de Leganès, Raúl Calle, explicó hoy que el Ayuntamiento de Leganès, además de ofrecer atención personalizada para recabar información sobre los daños ocasionados por la explosión y canalizar las posibles ayudas, ya ha contratado en los barrios de Zarzaquemada y San Nicasio cuatro de las diecisèis viviendas en alquiler necesarias para realojar a las familias cuyos hogares han resultado con más daños.

Calle agregó que el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior han suscrito un convenio en virtud del cual el Consistorio adelantará las ayudas económicas que puedan percibir los damnificados y que èstas serán sufragadas posteriormente por el Estado.

Sobre la decisión de mantener el edificio o derribarlo, el concejal de Hacienda, Antonio García, indicó que la Policía Científica sigue inspeccionando el inmueble donde vivían los

terroristas y que se está a la espera de que los tècnicos de edificación comprueben si la estructura del inmueble ha resultado afectada y si hay que derribarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?