Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

España refuerza la vigilancia en zonas estratégicas ante la amenaza terrorista

Acebes pide "calma" y "confianza" en las fuerzas de seguridad

Las fuerzas de seguridad del Estado y el Ejército han reforzado sus labores de defensa y han empezado a vigilar centros estratégicos, nudos de comunicación y las fronteras, especialmente las de Ceuta y Melilla.

Ante la amenaza terrorista, el Ejército se ha desplegado en embalses, plantas nucleares y empresas petroquímicas. También se ha reforzado la seguridad en los puertos, aeropuertos y medios de transporte interurbano como el Metro o los autobuses municipales de Madrid, donde desde ayer la policía local realiza labores de vigilancia.

El Gobierno aplica el dispositivo especial contra atentados terroristas, que incluye a las fuerzas armadas, la guardia civil y todas los cuerpos de policía (nacional, autonómicas y municipales).

ACEBES PIDE "LA MAYOR CALMA POSIBLE"

El ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, aseguraba ayer que "se han tomado todas las medidas posibles en los lugares que se han considerado especialmente sensibles". Acebes destacó el despliegue de fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y el propio Ejército, por lo que pidió "la mayor tranquilidad y la mayor calma posible". El ministro en funciones pidió que en tas circunstancias "complicadas y difíciles" los ciudadanos deben tener "la máxima confianza en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad".

Ante el riesgo de que los autores de los atentados del 11-M tengan intención de realizar nuevos ataques, las fuerzas de seguridad extreman su celo en lugares estratégicos como las fronteras con Ceuta y Melilla. En uno de estos controles en el paso de El Tarajal (entre Ceuta y Marruecos) se detuvo el viernes a un ciudadano marroquí contra el que había una orden de busca y captura.

En la capital, su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido que la Policía Municipal vigile el Metro, mientras que se ha suspendido la facturación de equipajes en la estación de Nuevos Ministerios con destino al aeropuerto de Barajas.

EEUU ALERTA A SUS CIUDADANOS

El Departamento de Estado norteamericano ha recomendado a sus ciudadanos residentes en España o de paso en nuestro país que extremen la precaución al usar transportes públicos en España. El Gobierno de EEUU recomendó a los estadounidenses que revisen la información consular sobre el país y el anuncio de "Cautela en Todo el Mundo", emitido por esta Oficina el pasado 23 de marzo.

En él, EEUU advirtió a sus ciudadanos de que podrían ser objeto de ataques tras el asesinato por Israel del jeque Ahmed Yasín, el líder del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), una organización terrorista.

EEUU recuerda el descubrimiento de una bomba de diez kilos en una línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Sevilla el pasado viernes y los atentados del 11 de marzo.

Acebes: "Se han tomado todas las medidas posibles en los lugares que se han considerado especialmente sensibles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?