Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

La policía halla un plano de Madrid marcado en el piso de Leganés

Los terroristas señalaron las calles Orense y Atocha

Los investigadores han encontrado en el piso de Leganés en el que murieron siete terroristas un plano de Madrid con varias calles señaladas, entre ellas la calle Orense y la calle Atocha. Los investigadores descartan que fueran posibles objetivos para nuevos atentados.

Los investigadores barajan la posibilidad de que esas zonas marcadas fuesen utilizados como lugares para reunirse. A partir de aquí, todo son especulaciones.

Se insiste en que el nuevo objetivo de los terroristas era el centro Parquesur, muy próximo al piso de Leganés, pero según las fuentes consultadas por la SER las únicas pistas que avalan esta teoría son dos bolsas de plástico de un supermercado de este centro encontradas en el piso en el que se suicidaron siete terroristas y un testigo que aseguró el sábado pasado haber reconocido a "El Chino", un individuo que luego se ha comprobado que falleció en la explosión.

La información difundida de que querían volar el AVE a Lérida el día que se suicidaron tampoco tiene sentido para los investigadores. Según estas fuentes, nunca vieron a los criminales dirigirse el sábado por la mañana a ningún punto concreto.

Además, aunque el sábado prácticamente la totalidad de los miembros que integraban el nucleo de la célula terrorista se encontraba en el piso de Leganés, fue sólo cosa del azar. Según los investigadores, llevaban días intentando alquilar otro piso para no vivir todos en el mismo inmueble.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?