Ocio y cultura

Penélope Cruz gana en Italia el premio David a la mejor actriz

La David son los equivalentes italianos a los Goya

La actriz española Penélope Cruz fue galardonada la pasada noche con el premio David di Donatello a la mejor interpretación femenina por su papel protagonista en la película 'Non ti muovere', en la que interpreta a una desafortunada chica que vive en un suburbio de Roma.

Al recoger su premio, una emocionada Penélope Cruz dijo: "Esta película es un homenaje a la vida". Ya ante los periodistas añadió: "Ver el mundo con los ojos de este personaje me ha hecho mejor persona".

Más información

Penélope Cruz arrebató el Donatello (equivalente a los Goya españoles) a cuatro actrices italianas: Michela Cescono, candidata por su trabajo en Primo amore, Licia Maglietta, por Agata e la tempesta,Violante Placido, por Che ne sarà di noi y Maya Sansa, por Buongiorno, notte. Acompañada de su madre y con un luminoso vestido rojo, la actriz lograba anoche conquistar definitivamente al público italiano, que, desde el estreno de No te muevas, parece rendido ante ella.

Los David premiaron también a 'Non ti muovere' por la mejor dirección e interpretación masculina, a cargo de Sergio Castellitto. El premio a la mejor película italiana del año fue para 'La meglio gioventù' de Marco Tullio Giordana, que también se hizo con otros seis galardones más.

La 48ª gala de estos premios, retransmitida por la radiotelevisión estatal italiana Rai, estuvo marcada por la mala noticia de la confirmación de la muerte de uno de los rehenes italianos secuestrados en Irak, Fabrizio Quattrocchi, nacido en Catania hace 35 años.

El cine italiano rindió homenaje al director y productor norteamericano Steven Spielberg, que recibió un David por el conjunto de su obra y aprovechó su intervención para darle un contenido político. La guerra de Irak "no se ha hecho por necesidad sino como fruto de una decisión y eso me entristece", declaró Steven Spielberg.

"Siempre he apoyado la causa de Israel pero también defiendo el derecho de los palestinos a tener su tierra y vivir en paz. Hay demasiada violencia hoy en día y son los extremistas de los dos campos quienes están creando un verdadero atolladero. Cuando se empiece de nuevo a hablar y a buscar soluciones concretas, ahí habremos dado pasos adelante", añadió el cineasta norteamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00