Sociedad

Un Consejo de Ministros extraordinario convocará las Elecciones Europeas

Se nombrará una primera tanda de secretarios de Estado y de subsecretarios

El Consejo de Ministros se ha reunido esta tarde, por primera vez y de forma extraordinaria en lunes, para convocar las Elecciones Europeas el 13 de junio (es el último día de plazo) y nombrar una primera tanda de secretarios de Estado y de subsecretarios, según informaron fuentes gubernamentales.

Nombramientos como el de secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, o de Relaciones con las Cortes, Francisco Camaño, irán en esa primera tanda, junto a otros como el de Octavio Granados, secretario de Estado de Seguridad Social, en el área económica o de Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación.

Más información

Además, se ha preparado el terreno para el consejo de ministros del viernes próximo, el primero ordinario del primer gobierno de Zapatero.

El anteproyecto de la denominada Ley Integral contra la violencia doméstica, que José Luis Rodríguez zapatero se comprometió a llevar al primer Consejo de Ministros Ordinario, el del próximo viernes, no estará preparado para esa fecha por problemas burocráticos.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó ayer que va a encargar un informe a los servicios jurídicos del Estado sobre el desarrollo normativo de esta ley, que previsiblemente no estará concluido antes del viernes. Irá en sucesivos consejos.

Durante toda el domingo, el presidente del Gobierno ha mantenido diversas reuniones con la vicepresidante primera y sus principales colaboradores para preparar la puesta en marcha de la nueva administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00