Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Interior investiga la profanación de la tumba del agente del GEO

Su cadáver fue quemado y golpeado con un pico y una pala

El Ministerio de Interior ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la profanación de la tumba del agente del GEO Francisco Javier Torronteras, muerto en acto de servicio el pasado 3 de abril en la explosión provocada en Leganés por un grupo de terroristas suicidas.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para esclarecer las circunstancias en que se han producido los hechos y no descartan ninguna línea de investigación sobre su autoría", señala Interior en un comunicado difundido esta tarde.

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, expresó ayer un "emocionado reconocimiento" al agente del GEO y señaló que "es el símbolo de tantos y tantos policías y guardias civiles fallecidos anteriormente en acto de servicio".

Los autores de la profanación localizaron el nicho donde descansaban los restos de Torronteras que, a pesar de no tener lápida todavía, contaba con varias coronas de flores junto a él. Después de retirar la lápida, extrajeron del nicho el ataúd, lo arrastraron varias decenas de metros y, además de clavarle el pico y la pala, le prendieron fuego, afectando las llamas a los restos mortales del miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?