Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Zapatero comparecerá el próximo martes en el Congreso para explicar el regreso de las tropas

Desacuerdo entre el PP y el PSOE sobre la fecha

La Junta de Portavoces de la Cámara fijó finalmente la fecha del próximo martes día 27 de abril para que José Luis Rodríguez Zapatero comparecezca ante el pleno del Congreso para dar cuenta de su decisión de ordenar el retorno inmediato de las tropas españolas desplegadas en Irak. Posteriormente se debatirá una proposición no de ley sobre la que los grupos políticos fijarán su postura a travès de una votación.

El Gobierno, que solicitó ayer esa comparecencia por el trámite de urgencia, tenía como intención inicial que el pleno pudiera reunirse en la tarde de hoy martes, aunque finalmente se decidió esperar a que se celebrara la sesión solemne de apertura de la legislatura con la presencia de los Reyes.

Esta mañana, PSOE y PP escenificaron su desacuerdo en la reunión de la Mesa del Congreso, y más tarde en la Junta de Portavoces. El PP defendía que Zapatero compareciera este jueves por la tarde.

No obstante, la mayoría de la Mesa y de la Junta de Portavoces descartaron esa posibilidad debido, entre otras cuestiones, a los actos convocados en Cataluña previos a la celebración del día San Jordi.

"PATETISMO Y PALABRERÍA"

La decisión ha despertado la ira del PP. El portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha asegurado que ésto demuestra que "el nuevo talante es sólo palabrería".

"Es patético escuchar que son temas que no tienen mucha urgencia, que da igual cuando se debatan porque no va a cambiar la decisión tomada", ha dicho Zaplana.

El PSOE ha pactado con el resto de los grupos que, después de la comparecencia, se debata una proposición no de ley sobre la que los grupos políticos fijarán su postura a travès de una votación.

Zaplana: "Es patético escuchar que no hay mucha urgencia para que se celebre la comparecencia de Zapatero"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?