Internacional

Zapatero comparecerá el próximo martes en el Congreso para explicar el regreso de las tropas

Desacuerdo entre el PP y el PSOE sobre la fecha

Más información

El Gobierno, que solicitó ayer esa comparecencia por el trámite de urgencia, tenía como intención inicial que el pleno pudiera reunirse en la tarde de hoy martes, aunque finalmente se decidió esperar a que se celebrara la sesión solemne de apertura de la legislatura con la presencia de los Reyes.

Esta mañana, PSOE y PP escenificaron su desacuerdo en la reunión de la Mesa del Congreso, y más tarde en la Junta de Portavoces. El PP defendía que Zapatero compareciera este jueves por la tarde.

No obstante, la mayoría de la Mesa y de la Junta de Portavoces descartaron esa posibilidad debido, entre otras cuestiones, a los actos convocados en Cataluña previos a la celebración del día San Jordi.

"PATETISMO Y PALABRERÍA"

La decisión ha despertado la ira del PP. El portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha asegurado que ésto demuestra que "el nuevo talante es sólo palabrería".

"Es patético escuchar que son temas que no tienen mucha urgencia, que da igual cuando se debatan porque no va a cambiar la decisión tomada", ha dicho Zaplana.

El PSOE ha pactado con el resto de los grupos que, después de la comparecencia, se debata una proposición no de ley sobre la que los grupos políticos fijarán su postura a travès de una votación.

Zaplana: "Es patético escuchar que no hay mucha urgencia para que se celebre la comparecencia de Zapatero"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040420csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00