Sociedad

Las familias del Yak celebran entrar "por la puerta grande" en Defensa

Problemas en el laboratorio turco retrasa el viaje de los familiares de las víctimas del Yak a Turquía

Los familiares de los militares muertos a bordo del Yakolev 42 en Turquía que se han reunido con el nuevo ministro de Defensa, José Bono, han destacado el nuevo talante del ministro. Bono les ha informado de que el viaje a Turquía previsto para este domingo se retrasa por problemas en el laboratorio de Estambul.

Más información

Carlos Ripollés, presidente de la asociación de familias de los militares y hermano de un comandante muerto en el accidente, ha destacado tras la reunión con Bono que ésta ha sido la primera vez que las familias "entran por la puerta grande" y que el encuentro supone "el comienzo del tributo a las familias". Ripollés ha destacado "el calor y el cariño" que les ha demostrado el ministro durante una hora.

Además, Ripollés, aseguró que el Gobierno "ha solucionado" el caso de las mujeres que eran pareja de hecho de cuatro de los 62 militares fallecidos en el accidente, a las que el Ejecutivo anterior denegó el cobro de pensión.

El portavoz de las familias ha explicado que se fijará una nueva fecha para viajar a Turquía para cotejar las pruebas de ADN y solventar las dudas sobre la identificación de los cadáveres. Al parecer, se produjo un problema "en el aparataje de toma de muestras" en el Instituto de Toxicología de Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00