Sociedad
Caso Fabra

La Guardia Civil inmoviliza productos químicos que vende la mujer de Carlos Fabra

Las actuaciones se producen por orden del juzgado de Nules, que investiga al líder del PP en Castellón

Madrid

El equipo de delincuencia organizada y antidrogas ha intervenido ya los fitosanitarios de ARTEMIS 2000, la empresa de María Amparo Fernández Blanes, que se estaban vendiendo en la provincia de Badajoz. Las actuaciones se producen por orden del juzgado de Nules, que investiga la causa en la que está imputado por varios delitos el líder del PP en Castellón.

Más información

Según relata la guardia civil en el acta de inmovilización a la que ha tenido acceso la cadena SER, la orden llega de la comandancia de Castellón, donde a su vez han recibido el escrito del juzgado de primera instancia e instrucción de Nules, ordenando que se localicen e intervengan cuatro marcas de productos químicos para la agricultura.

Los productos, relatan los agentes en su escrito oficial, "han sido precintados y quedan depositados, a disposición del juzgado número 1 de Nules, en las mismas instalaciones donde han sido detectados y bajo la responsabilidad de la persona que como inculpado aparece en la presente acta".

Vicente Vilar, el empresario que acusa a Fabra de cobrar a cambio de favores políticos y tráfico de influencias, sostiene que el presidente provincial del PP y de la diputación de Castellón hizo gestiones en el ministerio de agricultura para agilizar licencias de productos que ahora distribuye ARTEMIS 2000, la empresa de la que es socia la mujer del político. Carlos Fabra llegó a reunirse con Jesús Posada, entonces ministro de agricultura en el gobierno del Partido Popular.

En las denuncias de Vilar ante los juzgados también se denuncia que la esposa de Fabra está vendiendo productos químicos ilegales que no cuentan con los preceptivos permisos de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00