Sociedad

El ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, fichado por Zapatero

Informó contra el trasvase del Ebro en la UE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de fichar como asesor en temas ecológicos a Domingo Jiménez Beltrán, ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Jiménez Beltrán, ingeniero industrial aragonés de 60 años, formará parte del equipo de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno en calidad de "asesor económico responsable del área de desarrollo sostenible".

Más información

Domingo Jiménez Beltrán es el español que ha ocupado un cargo más alto dentro de la Unión Europea, si exceptuamos a los comisarios, y fue el primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, desde donde emitió- a título personal- un informe contrario a la realización del trasvase del Ebro por su alto impacto ambiental y porvulnerar varias directivas comunitarias.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, han valorado de forma muy positiva este nuevo fichaje de Zapatero porque aseguran que Domingo Jiménez Beltrán tiene una amplia experiencia internacional en la defensa del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00