Sociedad

Borrell elegido por unanimidad cabeza de lista a las Europeas

Rosa Díez será la 'número dos'

El Comitè Federal del PSOE, presidido por Josè Luis Rodríguez Zapatero, aprobó hoy definitivamente y por unanimidad la lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo, encabezada por Josep Borrell y Rosa Díez, y dio luz verde a la convocatoria de su XXXVI Congreso para los días 2, 3 y 4 de julio.

El máximo órgano de dirección entre Congresos aprobó, tambièn por unanimidad, el manifiesto electoral para las elecciones del 13 de junio, a las que el partido acude con el compromiso de fortalecer el papel de España en Europa y recuperar el protagonismo internacional de la UE, frente al "euroescepticismo instalado" por el PP.

Más información

Esta lista ha experimentado una renovación cercana al cincuenta por ciento, respeta la paridad entre hombres y mujeres (31 frente a 25), y está integrada por 54 personas que, en su mayoría, han desempeñado anteriormente funciones en las instituciones comunitarias.

En los primeros puestos, y detrás de Borrell y Díez, figuran el ex vicepresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, el eurodiputado y ex vicepresidente del Partido Socialista Europeo Raimon Obiols y la tambièn eurodiputada y presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00