Sociedad

Rajoy dice que Zapatero quiere "repartir abrazos" y en el debate de la Constitución Europea "no valen abrazos"

Reclama que España mantenga en la Unión Europea "los mismos votos que ahora"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, Josè Luis Rodríguez Zapatero, "ha decidido ir a repartir abrazos por todas partes" y en el debate sobre la futura Constitución Europea "no valen los abrazos, ni las apelaciones al diálogo, ni las sonrisas".

En un encuentro con miembros del sector oleícola de Baeza (Jaèn), Rajoy señaló que el presidente del Gobierno "cree que con el talante, con el diálogo, con la sonrisa, con el abrazo y con intentar quedar bien se resuelven las cosas", pero advirtió de que "desgraciadamente, no es así".

Más información

En tal sentido, se refirió al próximo debate sobre la Constitución Europea para señalar que en las relaciones internacionales "es muy importante cumplir los compromisos", dado que, en caso contrario, "uno corre el riesgo de que le puedan tomar a broma".

Según Rajoy, Josè Luis Rodríguez Zapatero "ha decidido ir a repartir abrazos por todas partes" y en el debate sobre la Constitución Europea, donde se va a debatir cuántos votos obtiene cada país, "no valen los abrazos, ni las apelaciones al diálogo, ni las sonrisas".

El secretario general del PP destacó, asimismo, que Zapatero "tiene un debate importante, el de los intereses generales del Estado" y advirtió de que a èl "no le han elegido para repartir abrazos". "Cualquiera puede repartir abrazos", apostilló.

LOS MISMOS VOTOS QUE AHORA PARA ESPAÑA

Así las cosas, Mariano Rajoy recordó que el PP quiere que en la Unión Europea "España tenga los votos que tiene ahora, ni más ni menos".

En cuanto a la futura Constitución Europea, resaltó que el anterior Gobierno del PP garantizó que èsta "sería sometida a referèndum", una petición, según dijo, tambièn del PSOE. "No veo què es lo que ha cambiado ahora para que Zapatero tenga dudas sobre si debe someterse a referèndum la Constitución Europea", concluyó el secretario general del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00