Internacional

Annan anuncia como probable el envío de una fuerza multinacional a Irak tras el 30 de junio

"Creo que eso será parte de la nueva resolución" para después de esa fecha, asegura

Una fuerza multinacional dirigida por la ONU probablemente participará en el mantenimiento de la seguridad en Irak después de la transferencia de la soberanía a las autoridades locales el 30 de junio, según afirmó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

"El Consejo (de Seguridad de la ONU) probablemente va a autorizar el mantenimiento de una fuerza multinacional en Irak para ayudar a crear un ambiente de seguridad", indicó Annan a la cadena de televisión NBC.

Más información

"Creo que eso será parte de la nueva resolución que el Consejo va a discutir y aprobar y que cubrirá el período despuès del 30 de junio", destacó Annan. "Evidentemente, el nuevo Gobierno será tambièn consultado, pero habrá una resolución que autorizará una fuerza multinacional y alentará a los Gobiernos a reunirse en un verdadero esfuerzo internacional para ayudar a estabilizar la situación en Irak", agregó.

"Francamente, todo el mundo está interesado en hacer lo que estè en nuestro poder para estabilizar Irak", señaló el secretario general de la ONU.

La resolución 1511 de la ONU del pasado octubre dio luz verde a la constitución de una fuerza multinacional en Irak que se mantenga en el país hasta la conclusión del proceso político con un proyecto de nueva Constitución y la preparación de elecciones democráticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00