Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 90% de españoles tenía decidido su voto antes del 11-M, según el CIS

Sólo el 10% decidió su voto después de los atentados

El 83 por ciento de los españoles tenía decidido el partido al que iba a votar antes de que empezara la campaña electoral, según el último sondeo del CIS, realizado tras el 14 de marzo. Según esta encuesta, casi el 90 por ciento ya tenía decidido a quién votar antes de los atentados del 11-M.

De este 90 por ciento que tenía decidido su voto antes del 11-M, un 83 por ciento había tomado la decisión incluso antes del comienzo de la campaña electoral. Sólo el 10 por ciento lo decidió después del 11-M.

Una masacre que no influyó nada en la decision de voto, o al menos así lo reconocen el 71 por ciento de los encuestados. Lo ocurrido ese fatídico día solo reafirmó en un 53 por ciento de los españoles la intención de votar al partido al que pensaba hacerlo.

INTERÉS POR LA CAMPAÑA

Esta última encuesta del CIS deja tambien otros datos encima de la mesa: por ejemplo, un 32 por ciento de los encuestados dice que siguió con bastante interés la campaña electoral de las generales. Cuando se pregunta en concreto como calificaría usted las campañas que hicieron los distintos partidos, el porcentaje mas alto, casi un 34 por ciento, asegura que la del PSOE fue buena, frente al 22 por ciento que cree que la que fué buena fué la del PP. Sobre los líderes,el 36 por ciento cree que fue mejor José Luis Rodríguez Zapatero frente al 25 por ciento que cree que fue mejor Mariano Rajoy.

Este barómetro del CiS también analiza los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas. En este caso, se repite la misma conclusión sociológica: más del 90 por ciento de los andaluces tenía decidido su voto, incluso antes del inicio de la campaña electoral. El 92 por ciento considera que Chaves hizo una campaña buena o muy buena, mientras que el 26 por ciento opina que fue mala o muy mala la de Teófila Martínez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?