Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
11-M

La Policía tiene pruebas de contactos del jefe europeo de Al Qaeda con los autores del 11-M

Las huellas de Azizi se hallaron en la casa donde se gestaron los atentados

Madrid

La Policía tiene pruebas de que el supuesto jefe militar de Al Qaeda en Europa, el marroquí Amer Azizi, mantuvo contactos con los presuntos autores materiales de los atentados del 11 de marzo, ya que sus huellas fueron halladas en la casa de Morata de Tajuña (Madrid) en la que se planificó y preparó la masacre.

Más información

Así lo aseguraron a Efe fuentes de la investigación, que señalaron que en la casa de Morata se han encontrado huellas de entre 22 y 26 personas, entre ellas las de Azizi, de quien tambièn se sabe que en octubre de 2001 se reunió en Estambul con Said Berraj, cuya busca y captura internacional fue ordenada el pasado 30 de marzo por el juez Juan del Olmo, que investiga el 11-M.

En la casa de Morata, que los terroristas habían alquilado un año antes de los atentados, se confeccionaron y activaron presuntamente los artefactos explosivos empleados el 11 de marzo y se celebró una fiesta justo el día despuès de la masacre.

Desde la vivienda salió la noche del 22 de marzo un pequeño camión cargado con los explosivos que no se habían colocado en los trenes que estallaron en las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha y que se utilizaron despuès en la explosión del piso de la calle de Carmen Martín Gaite de la localidad madrileña de Leganès en la que se suicidaron siete terroristas.

El traslado de esos explosivos fue dificultoso, según han podido constatar los investigadores, ya que el camión quedó atascado en el barro en el camino conocido como de la Veredilla, por el que se accede a la casa.

De hecho, el vehículo permaneció allí toda la noche y el supuesto coordinador de los atentados, Serhane Ben Abdelmajid, "El Tunecino", muerto en el suicido de Leganès, tuvo que desplazarse con una motocicleta para pedir ayuda a sus compañeros que, a la mañana siguiente, consiguieron sacar el camión y llevarlo a su destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00