Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rajoy abre la carrera a las europeas con referencias al 11-M

Piden que el "buen talante" no sea coartada "de una mala negociación" en la UE

Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja han iniciado la carrera hacia las elecciones europeas del 13 de junio con los atentados del 11-M como punto de referencia. Ante la decisiva semana que se anuncia, Rajoy denuncia que "no es leal, ni ético ni moral" sostener que hubo imprevisión política por parte del anterior gobierno.

Este es el mensaje que el líder del PP quiere trasladar al ministro del Interior en la reunión del Pacto Antiterrorista de esta próxima semana. Rajoy ha exigido también al fiscal general del Estado que sea imparcial y ordene una investigación de las filtraciones del sumario.

Mariano Rajoy ha pedido al PSOE, "junto a sus amigos de IU y ERC", que "no obstaculicen que los españoles sepan toda la verdad en relación con lo que pasó entre el 11 y el 14 de marzo".

LA REVÁLIDA DE LAS EUROPEAS

Para Rajoy las elecciones europeas son una buena oportunidad para que los españoles digan en las urnas lo que piensan de todo lo ocurrido. Por su parte, Jaime Mayor Oreja ha recogido el guante y tras denunciar que "una tragedia decidió las generales", acepta que las europeas sean una revalida, por eso aplaude la petición de Rajoy de investigar el 11-M. "Respaldamos la decisión con alivio y satisfacción, porque no tenemos bada que ocultar", decía.

Rajoy advirtió además a los socialistas de que "las cosas no se resuelven en Bruselas con sonrisas y buenas palabras" porque hay muchos intereses en juego, y confió en que "el buen talante no se convierta en coartada de una mala negociación".

El líder del PP se expresó así en el acto de presentación de la candidatura del PP a las elecciones europeas del próximo 13 de junio que, bajo el lema "Comprometidos contigo", se celebró hoy en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Juan Carlos I.

Mayor Oreja: "Sabemos que los 10 millones de españoles van a movilizarse para ganar las elecciones (europeas)"

Mariano Rajoy sobre la investigación del 11-M: "No voy a aceptar una comisión que investigue sólo al gobierno de entonces"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?