Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los partidos debatirán crear una comisión sobre el 11-M en el pleno del 20 de mayo

Marín pide a PP y PSOE que "hagan un esfuerzo" para presentar un texto común

Los grupos parlamentarios del Congreso acordaron hoy debatir y votar en el pleno del próximo día 20 la creación de la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo que han solicitado por separado el PSOE, junto a ERC, PNV, IU-ICV y Mixto y, por otro lado, el PP.

Los grupos adoptaron esta decisión tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este mediodía en el Congreso, aunque no se concretó cuando se pondrán en marcha los trabajos de la comisión.

PSOE y PP coinciden en que la comisión debería investigar no sólo lo referente al 11 de marzo, sino los antecedentes y los hechos que ocurrieron posteriormente.

En la reunión de la Junta de Portavoces, el presidente del Congreso, Manuel Marín, reclamó a los portavoces de los dos grupos mayoritarios, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Eduardo Zaplana (PP), que hagan un "esfuerzo" para que en el Pleno del día 20 de mayo se someta a votación un único texto de creación de una comisión de investigación.

Llamazares: "Si el PP quiere extender la investigación a los asuntos políticos previos a las elecciones, nosotros investigaremos la vinculación del atentado con la guerra de Irak"

Rubalcaba: "Habrá acuerdo siempre que no se restrinja el ámbito temporal que queremos investigar"

Zaplana: "Todo lo que sea desviar la atención sobre la investigación, contribuye muy poco a la tranquilidad de los españoles"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?