Sociedad
11-M

El director de EFE pidió las cintas del 11-M para un "proyecto editorial"

Lo reconoce el propio Miguel Platón

Madrid

En su comunicado de respuesta a la denuncia de Comisiones Obreras, la dirección de la Agencia EFE denuncia "un nuevo ejercicio de persecución política absolutamente despreciable y la completa falsedad de las afirmaciones efectuadas por los autores en dicho panfleto".

En su nota, los máximos responsables de EFE afirman que "ni el director de información, es decir Miguel Platón, visionó en el mes de Abril y menos aún por la noche todo el material grabado entre el 11 y el 14 de Marzo ni ha solicitado jamás que se facilite una copia de material por él seleccionado pues no seleccionó nada".

Más información

El dato novedoso del comunicado de los resposables de EFE en funciones es que aseguran que Miguel Platón, en su calidad de Director de información, "se ha limitado a solicitar una reproducción de las ruedas de prensa, en modo alguno inéditas, que efectuaron el entonces presidente del Gobierno y el ministro del Interior en esos días con el fin de disponer de la literalidad de sus declaraciones para un proyecto editorial".

Es norma de la Agencia, dice el comunicado, "facilitar el acceso a sus fondos a los autores que lo solicitan. Ninguna petición de este tipo ha sido denegada".

Fuentes de EFE, consultadas por la SER, han confirmado que los directivos de la agencia -no cualquier autor- pueden consultar esos fondos cuando quieran, por supuesto sin coste alguno.

Esas fuentes no pueden precisar si existen tarifas para el resto de escritores o de personas como Miguel Platón que desarrollan un proyecto editorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00