Sociedad

Alonso comparecerá en la primera reunión de la comisión de secretos

El Grupo Mixto vuelve a formar parte de ella

Los ocho diputados que constituyen la comisión de Secretos Oficiales, todos ellos portavoces de sus respectivos grupos parlamentarios, han conformado esta mañana dicha comisión. Los diputados han obtenido el apoyo de las 3/5 partes del Congreso, que es lo que establece el Reglamento de la Cámara para poder ser elegido.

El Gobierno ya ha solicitado la comparecencia del ministro de Interior, José Antonio Alonso para la primera reunión de la recién constituida comisión de Secretos Oficiales.

La comisión de Secretos Oficiales es el ámbito parlamentario donde el Gobierno pretende obtener el consenso de todos los grupos políticos en lo que afecta a la lucha antiterrorista.

Más información

De esta comisión forma parte también el Grupo Mixto, excluido en 1992 por contar en sus filas con diputados de la extinta Herri Batasuna. Todos los grupos acordaron el pasado martes su inclusión a la comisión. Los cuatro partidos que lo integran han decidido que su representante sea el portavoz del Bloque Nacionalista Gallego, Francisco Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00