Deportes

Consternación en España por la muerte de Jesús Gil

La muerte esta tarde de Jesús Gil, máximo accionista del Atlético de Madrid, ha provocado un aluvión de muestras de pesar procedentes de todos los estamentos de la sociedad española

Casa Real

La familia Real ha dirigido dos telegramas en los que ha expresado sus condolencia a la viuda y familiares del ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil.

En el primero de ellos los Reyes, en nombre de toda su familia, muestran su pesar por el fallecimiento del máximo accionista del Atlético de Madrid.

Más información

En otro mensaje, el Príncipe Felipe, que se encuentra en Copenhague donde asiste a la boda de Federico de Dinamarca y la australiana Mary Donaldson, también ha mostrado su dolor por la pérdida. Don Felipe se había interesado en varios momentos por el estado de salud de Jesús Gil y la evolución de su enfermedad.

Lázaro Albarracín, directivo del Atlético de Madrid

"Para mí se ha muerto un hermano. Era como un niño grande. Tenía un pronto, pero a los cinco minutos sabía pedir perdón si se había equivocado". "La procesión en estos instantes va por dentro. Es duro, pero hay que aceptarlo y así es".

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte

"Era una persona entrañable, con sus peculiaridades, pero que hizo mucho por el Atlético de Madrid. Quiero transmitir en mi nombre y en el de todo el deporte español, mi más sentido pésame a la familia de Jesús Gil."

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

"Ha sido un gran impacto para el mundo del fútbol, que seguro le va a echar mucho de menos. Quiero acompañar a la familia, no sólo a la de Jesús Gil, sino también a la de un club histórico como el Atlético de Madrid".

José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español:

"Gil era una personalidad en el mundo del deporte. Fue un revulsivo y guió, con muchas dificultades, a un gran club, como es el Atlético". "Es una lástima que gente como él desaparezca tan pronto. Gil ha luchado. Le echaremos de menos".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

"Estamos consternados con esta noticia. Gil ha sido una de esas personas que ha sido un referente en las últimas dos décadas y pasará a la historia por su amor, cariño y dedicación a unos colores. Haré llegar a toda su familia la solidaridad y mi abrazo en nombre de todo el madridismo."

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

"Era un personaje singular y entrañable, que siempre recibió a nuestro club con cariño". "Espero estar en el entierro. Almorzamos hace poco con todos sus hijos en el viaje a Madrid, con Enrique Cerezo también, quien tuvo curiosidad por conocernos. Es un hombre al que echaremos de menos, personajes como él forman parte de una forma de ser necesaria en algunos momentos para reflexionar sobre muchas cosas".

Pedro Tomás, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

"Su muerte deja un vacío tremendo dentro del fútbol español, referencia dentro de nuestro fútbol". "Era una persona libre e independiente y que nunca marcó diferencias. Siempre trabajó por y para el fútbol al que amó con todas sus fuerzas. A lo largo de una trayectoria larga y dilatada siempre defendió lo suyo".

Radomir Antic, ex entrenador del Atlético de Madrid

"Se ha ido algo más que un amigo. Queda una obra que no debe tener fin"."El mejor recuerdo que tengo junto a Gil es un paseo en la carroza cuando recorrimos Madrid muy orgullosos. En mi habitación tengo un retrato de cuando nos concedió una audiencia el Papa. He rezado mucho por él, pero ha demostrado que también es humano".

Rubén Baraja, ex jugador atlético

"Era una persona, sin duda muy especial y carismática. Creo que tenía algo diferente, es una lástima su muerte y siento mucho su pérdida. Un saludo y un abrazo para su familia. Estarán muy apenados porque todos le querían mucho."

Mariano Rajoy, secretario general del PP

Expresó sus condolencias a través de un telegrama.

"Estimada María Ángeles, ante la triste noticia del fallecimiento de Jesús Gil, quiero transmitirte en nombre de todo el PP mis más sinceras condolencias, que quiero que hagas extensivas a tus hijos y a toda la familia".

Jaime Ortí, presidente del Valencia

"El Valencia siempre ha tenido una gran relación con Jesús Gil, una persona que ha sido entrañable y que estoy seguro que nunca olvidaremos."

Javier Clemente, ex entrenador del Atlético de Madrid

"Primero, ha fallecido un amigo; y segundo, una persona a la que no se ha tratado demasiado bien por su manera de entender las cosas y su forma de hacer". "Los recuerdos que me vienen son todos muy buenos, aunque yo sólo estuve ocho meses con él en el Atlético porque me cesó cuando íbamos segundos en la clasificación, pero siempre le he considerado un amigo".

Vicente Calderón, hijo del ex presidente atlético del mismo nombre:

"Era un hombre público que tenía una familia con su mujer y sus hijos, pero además tenía otra de 40.000 ó 50.000 personas más, que son los que estamos aquí. Ahora el Atlético de Madrid va a sufrir mucho hasta que encuentre una persona como él. Es un desamparo."

Tomás Reñones, ex capitán del Atlético de Madrid

"Es un momento muy doloroso. Ha sido una persona que no deja indiferente ni a los que le querían ni a sus detractores. Tenía un corazón tremendo y eso le llevaba a hacer las cosas a veces con precipitación. En los últimos meses se apartó un poco del fútbol, y bajar la velocidad a la que vivía es lo que le ha afectado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00