Sociedad

El viaje de Aznar a EEUU

La Universidad de Chapman, en California, corre con buena parte de los gastos de la visita de José María Aznar y su comitiva a Estados Unidos al término de la cual el ex presidente español será recibido por el presidente de EEUU, George Bush. Así lo ha confirmado a la SER un directivo de la FAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside el propio Aznar.

El ex presidente español recibirá mañana en California la Medalla del Ciudadano Global de manos del embajador de EEUU en España, George Argyros, miembro del equipo rector de la citada universidad.

Más información

Aznar está acompañado por su yerno, Alejandro Agaj, su asesor personal, Pablo Arias, el analista en temas internacionales, Rafael Bardají, miembro de la FAES, además de una intérprete y tres guardaespaldas.

La Universidad de Chapman, en California, corre con buena parte de los gastos de la visita de José María Aznar y su comitiva a Estados Unido. Así lo ha confirmado a la SER un directivo de la FAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside el propio Aznar.

A la comitiva se une hoy el que fuera secretario de Estado de Exteriores y diplomático, Ramón Gil Casares. El martes, durante su entrevista con Bush y previsiblemente con Donald Rumsfeld, Aznar estará acompañado por el actual embajador de España en Washington, Javier Rupérez, según han apuntado a la SER fuentes diplomáticas.

La reunión de Aznar con Bush ha sido calificada de inoportuna por miembros de la actual dirección del Partido Popular. Consideran que la foto de Aznar con Bush puede hacer mucho daño al partido que dirige Mariano rajoy cuando está en plena ebullición el escándalo de las torturas en Irak, y con la campaña de las elecciones europeas en puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00