Sociedad

ATIME denuncia que radicales islámicos captan adeptos entre los inmigrantes de Almería

Preocupación entre el colectivo inmigrante

La Asociación de Trabajadores Marroquíes en España, ATIME, ha denunciado la presencia en Almería de radicales islámicos que buscan captar nuevos adeptos a su causa entre los inmigrantes que trabajan o buscan trabajo en los invernaderos de El Ejido y Níjar.

Según ha sabido la SER, incluso uno de los miembros de ATIME fue víctima del acoso de estos radicales hace dos días. Estaba trabajando en el campo cuando llegaron dos hombres vestidos de blanco y le dijeron que dejara de trabajar porque había sido elegido para hablar con ellos sobre el islám. Una vez en contacto con el inmigrante, le invitan a ir a rezar con ellos.

Más información

ATIME cree que estos radicales proceden de Francia y otros países europeos y están intentando reclutar nuevos miembros para la causa integrista que defienden en los invernaderos de El Ejido y Níjar. La comunidad islámica de Almería está muy preocupada por esta situación.

El presidente de ATIME en Almería, Hamsa Al-Anafi, decía a la Cadena SER que desde la asociación se está trabajando para advertir a los inmigrantes de que "no caigan en la trampa". Además, Al-Anafi alertaba de que cada vez más organizaciones terroristas incorporan el nombre de una religión, aunque señalaba que los radicales relacionados con el terrorismo "ni son musulmanes ni son islamistas, sólo son fanáticos".

El presidente de ATIME alerta de que los radicales islámicos llegan a Almeria para captar adeptos.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040514csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00