Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

El Supremo impide el acceso al censo electoral de HZ

Aún estudia la anulación de la candidatura de HZ a las elecciones europeas

Más información

El alto tribunal ha comunicado la resolución adoptada a la Junta Electoral Central y a la Oficina del Censo Electoral, y recuerda que adopta esta decisión como medida cuatelar hasta que se pronuncie sobre las demandas de impugnación presentadas por la Abogacía del Estado, en nombre del Estados, y la Fiscalía General contra la decisión de la Junta Electoral de proclamar la candidatura de HZ

El Tribunal Supremo estudia desde las 12 las impugnaciones de la Abogacía y la Fiscalía General del Estado de la lista electoral de Herritarren Zerrenda (HZ) a las elecciones al Parlamento Europeo por su similitud con Batasuna.

Tras la decisión que adopte el alto tribunal sobre la admisión a trámite de estas impugnaciones, se dará un plazo de 24 horas para que HZ presente sus alegaciones a estas demandas.

En el recurso presentado ayer por la tarde en el Supremo, se sostiene que 33 de los 54 candidatos de HZ tienen claras vinculaciones con la ilegalizada Batasuna e incluso con ETA. Tres de ellos, según la Abogacía del Estado, ya fueron candidatos de HB o de Batasuna en diferentes elecciones municipales y europeas celebradas entre los años 80 y 90.

Arzalluz: "Para mi no es razón suficiente para ilegalizar un partido el que tenga relación con ETA"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040519csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00